El escritorio es el área de la pantalla principal que se ve después de encender el equipo e iniciar sesión en Windows. Al igual que la parte superior de un escritorio real, sirve de superficie de trabajo. Al abrir los programas o las carpetas, estos elementos aparecen en el escritorio. También puede colocar elementos en el escritorio, por ejemplo, archivos y carpetas, y organizarlos como desee.
PARTES DEL ESCRITORIO
PAPEL TAPIZ: Un fondo de pantalla o fondo de escritorio (en inglés desktop wallpaper o simplemente wallpaper) es una imagen que se coloca en el escritorio del entorno gráfico del sistema operativo como decoración.
ICONO O ACCESO DIRECTO: Representan programas, carpetas o archivos a los que puedes acceder haciendo doble clic sobre ellos.
ICONO , ACCESO DIRECTO , ICONO CARPETA , ICONO ARCHIVO .
BARRA DE TAREAS: Es la barra que se encuentra por defecto en la parte inferior del escritorio y que sirve para encontrar las aplicaciones que están abiertas en un determinado momento y controlar aplicaciones en Microsoft Windows.
MENU INICIO: El botón redondo con el logotipo de Windows a la izquierda de la barra de tareas. Da acceso a programas, carpetas y herramientas del sistema. También al buscador de Windows y a las opciones de apagado, cambio de usuario o reinicio.
PROGRAMAS ANCLADOS O INICIO RAPIDO: Situados a la derecha del botón de inicio, Contiene accesos a programas, carpetas y documentos preferidos. Por defecto incluye tres iconos, que son:
Internet explorer: , Explorador de windows , Media player
AREA DE NOTIFICACION: Situada en el extremo derecho de la barra de tareas, incluye el reloj y un grupo de iconos, los cuales indican el estado de alguna parte del equipo o proporcionan acceso a determinados valores de configuración. El conjunto de iconos que aparecen dependerá de qué programas o servicios estén instalados y cómo el fabricante haya configurado el equipo. Al mover el puntero hacia un icono concreto, verá el nombre de ese icono o el estado de una configuración.
Deja un comentario